Inicio país vasco La exposición de Belenes del Mundo del Museo de Arte Sacro de...

La exposición de Belenes del Mundo del Museo de Arte Sacro de Bilbao mostrará este año un nacimiento de goma eva

0

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El Museo de Arte Sacro de Bilbao mostrará del 1 de diciembre al 3 de enero Belenes procedentes de diferentes puntos del planeta, con la participación del artesano bilbaíno Javier Torre, que montará un nacimiento de goma eva en el claustro del museo.

En un comunicado, desde el museo han señalado que «cada pueblo utiliza los recursos más habituales de su tierra, los materiales tradicionalmente más trabajados en una zona, o la artesanía local más característica» para construir los belenes.

Así, han destacado, «en lugar del clásico belén acompañado de la mula y el buey», en la exposición se puede ver «a la familia ataviada con ropa andina y rodeados de llamas, belenes africanos tallados en madera de ébano con sus personajes altos y delgados, otros suizos elaborados en cristal trazando elaboradas filigranas y alegres fiestas mejicanas donde los pastores tocan la guitarra».

De esta forma, han señalado, los visitantes pueden apreciar «la diversidad y riqueza cultural que aporta cada país a un mismo tema: el portal de Belén».

Este año, en la sección «El Belén de…» contará con la participación del artesano bilbaíno Javier Torre, que «lleva el trabajo de la goma eva a un nivel profesional, dando un inusual movimiento y expresividad a los simpáticos personajes de su nacimiento», que se ubicará en el claustro del Museo de Arte Sacro.

También en el claustro se podrá visitar, hasta el 20 de diciembre, «Los dulces navideños del convento», un pequeño mercado en el que se podrá encontrar una productos propios de esta época elaborados por monjas de diferentes conventos, con recetas tradicionales e ingredientes naturales.