Inicio país vasco La escritora Itxaro Borda recibi este sábado el Premio Gehitu de Plata...

La escritora Itxaro Borda recibi este sábado el Premio Gehitu de Plata 2021 por su «apuesta por la diversidad»

0

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

La asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del País Vasco, Gehitu, otorga este sábado el Premio Gehitu De Plata 2021 a la escritora Itxaro Borda por su «contribución a la cultura vasca y su apuesta por la diversidad» en su trayectoria profesional.

Este galardón no tiene una retribución económica, pero tiene un «gran valor simbólico», ya que homenajea a las entidades y personas que defienden la igualdad del colectivo LGTBIQ+, ha explicado Gehitu en un comunicado.

Borda, que es colaboradora del Magazine de Gehitu, vive en la localidad francesa de Bayona, donde se le hará entrega de este galardón en un acto el sábado en el Museo Vasco de la ciudad gala a las 11.00 horas.

Gehitu ha decidido premiar a Borda por su «valentía y honestidad en su trabajo como mujer poeta de la comunidad LGTBIQ+, reivindicando el uso del euskara como resistencia en una lucha que reúne diferentes frentes en la sociedad patriarcal e hipermasculina».

Leer más:  Retenciones en la AP-8, en Irun, sentido Francia, en el enlace de la A-1 con AP-1 en Armiñón, y en la A-8 desde Muskiz

- Te recomendamos -