Inicio país vasco La Ertzaintza desplegará el viernes un amplio dispositivo por la quinta etapa...

La Ertzaintza desplegará el viernes un amplio dispositivo por la quinta etapa de la Itzulia entre Hondarribia y Ondarroa

0

SAN SEBASTIÁN, 8 (EUROPA PRESS)

Las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, junto con los agentes de todas las comisarías de la Policía autonómicas y Policías Locales de los municipios por las que discurre la Itzulia, se encargarán durante este viernes del amplio dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista, que discurrirá en su quinta etapa entre Vitoria y Hondarribia.

La concentración, firma y presentación de equipos se realizará de 11.39 a 12.54 horas. Se efectuará la llamada de salida a las 12.59 horas (con salida real a las 13.29 horas). Los cortes al tráfico (vías N-634, BI-638 y BI-633, principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos.

El Departamento vasco de Seguridad ha detallado que, para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la meta a las 17.18 horas, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará a las 17.42 horas.

La ciudadanía dispondrá de toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de la Itzulia a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día.

Se avisará a los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variable ubicados en la red viaria vasca. Debido a la situación sanitaria para hacer frente a la covid-19, la Ertzaintza y la organización han reiterado el llamamiento a la afición a quedarse en casa para disfrutar de esta carrera ciclista.

La etapa del viernes, con 160,2 kilómetros totales, saldrá desde Hondarribia, frente a la entrada de Beko Errota (GI-636), y continuará por Errenteria, Pasaia, San Sebastián, Añorga, Aginaga, Orio, Zarautz, Zumaia, Itziar, Deba, Mutriku, Saturrarán, Puerto Mendexa, Ziortza-Bolibar, Markina-Xemein, Etxebarria, Elgoibar y Mendaro, hasta alcanzar la meta en Ondarroa.