Inicio país vasco Kristonak, los habitantes de Vizcaya, ofrecerán una actuación en el célebre Cavern...

Kristonak, los habitantes de Vizcaya, ofrecerán una actuación en el célebre Cavern Club de Liverpool el 12 de octubre, lugar emblemático para los Beatles

0

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El grupo musical vizcaíno Kristonak actuará en el Cavern Club de Liverpool, local de referencia de los Beatles, el 12 de octubre, según ha informado la propia formación en una nota.

Según ha explicado la banda, antes denominada Eskean Kristö, este era «un sueño» que tenían pendiente desde el año 2020, cuando la pandemia se lo arrebató y aunque ahora han cambiado de nombre, siguen con el mismo afán de cumplirlo.

«Aquí tenéis la prueba de que los sueños se cumplen… en otoño iremos a la fuente de nuestro vicio incurable. Donde todo comenzó», ha explicado el quinteto de Arratia a través de sus redes sociales. «¿Seremos nosotros la primera banda que cante en euskera en este histórico templo?», se han preguntado.

La banda ofrecerá pocas fechas antes de concluir el año. Hasta ahora sólo han oficializado el 23 de septiembre en Itsasu (Lapurdi), el día 30 en el festival Dimetal de Dima y la del día 12 en Liverpool.

Leer más:  La crítica de Adelante es que la Junta quiere recurrir a profesores jubilados sin remunerar en lugar de contratar más docentes

Fue en este club donde los Beatles ofrecieron su primer concierto, el 9 de febrero de 1961. Entre los asistentes estuvo Brian Epstein, quien se convirtió inmediatamente en el manager de la banda y les consiguió su primer contrato discográfico. Lo demás es historia de la música, han recordado Kristonak.

Mientras tanto la banda está grabando canciones con la intención de ir publicándolas poco a poco. Además, tiene intención de lanzar también este año una canción navideña como ya hizo el pasado año, ha explicado en su comunicado.


- Te recomendamos -