Inicio país vasco José Ignacio Asensio será el nuevo secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa

José Ignacio Asensio será el nuevo secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa

0

SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)

José Ignacio Asensio será el nuevo Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, una vez que la Comisión de Garantías Electorales los socialistas guipuzcoanos ha certificado la precandidatura, ya que la del segundo Teniente de Diputado General de Gipuzkoa y diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, ha sido la única presentada.

El Comité de Garantías Electorales del PSE-EE de los socialistas guipuzcoanos se ha reunido este lunes tras finalizar este pasado domingo el plazo para la presentación de precandidaturas a la Secretaría general.

A partir de ahora y hasta el próximo lunes, 18 de octubre, comienza la recogida de avales necesaria entre la militancia, un mínimo de 3% y un máximo de 6%, que le proclamará como candidato definitivo a la Secretaría General del PSE-EE de Gipuzkoa, el viernes, 22 de octubre.

El proceso de renovación de todos los órganos de dirección del partido se completará en el IX Congreso, convocado para el domingo, 28 de noviembre, en San Sebastián, según han explicado desde la formación socialista.

Leer más:  El Gobierno Vasco ha aprobado el decreto que regula la ayuda destinada a menores huérfanos de víctimas de violencia machista

Al ser el único candidato, el PSE-EE de Gipuzkoa no celebrará las primarias que estaban previstas para el 6 de noviembre en el calendario congresual, que se aprobó en el Comité Provincial de los socialistas guipuzcoanos, el pasado 28 de septiembre.


- Te recomendamos -