Inicio país vasco Incus Capital se incorpora al negocio de energías renovables de Dominion como...

Incus Capital se incorpora al negocio de energías renovables de Dominion como socio minorinario, con un 23,4%

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

Dominion, la compañía de servicios y proyectos multi-tecnológicos, ha anunciado la incorporación de Incus Capital como socio minoritario de su negocio de renovables, con un 23,4% de participación.

Con esta operación, la compañía busca acelerar el crecimiento de su negocio de energías limpias y convertirlo en un player IPP (Productor Independiente de Energía) de relevancia en el sector.

Con un desembolso de 50 millones de euros, Incus Capital ha suscrito el 23,4% del negocio de renovables, cuyo valor asciende a 213 millones tras la ampliación de capital, según ha informado Dominion en un comunicado.

Dominion aportará también otros 25 millones de euros que, en conjunto, servirán para financiar los proyectos que ya tiene en cartera y que superan 1 Gigawatio de potencia (1GW).

La empresa vasca cuenta desde 2016 con una división dedicada al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables. Adicionalmente, a través de su asociada BAS Projects Corporation, participa en la titularidad de los activos a medida que entran en operación.

Leer más:  Peninsula coloca una barcaza en el Puerto de Barcelona para abastecer de biocombustibles

Con este acuerdo, Dominion, que ha contado con Mirabaud como asesor financiero y con Cuatrecasas como asesor legal, da un paso más en su estrategia de poner en valor su división renovable y garantiza la viabilidad de los proyectos que ya tiene en cartera, principalmente en Europa (España, Italia y Portugal), República Dominicana y México. Incus Capital, por su parte, ha contado con el asesoramiento legal de Linklaters y con Taiga Mistral como asesor técnico.

Para el CEO de Dominion, Mikel Barandiarán, «esta ampliación nos permite comenzar a cristalizar el valor real de nuestro negocio renovable, a la vez que nos aporta los fondos necesarios para continuar con nuestra ambiciosa hoja de ruta de cara a los próximos años».

El primer trimestre de 2022 la compañía tiene prevista la entrada en operación de proyectos eólicos y fotovoltaicos en México y República Dominicana, con los que alcanzará activos en explotación por una potencia acumulada de 184 MW.


- Te recomendamos -