Inicio país vasco Grupo Uvesco acelera su expansión en Madrid con un preacuerdo para la...

Grupo Uvesco acelera su expansión en Madrid con un preacuerdo para la adquisición de 12 tiendas Condis

0

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados y Super Amara, ha alcanzado un principio de acuerdo con la cadena de supermercados Condis, mediante el que, si se cumplen los trámites pendientes, se materializará la adquisición de 12 de sus establecimientos en Madrid. Asimismo, Uvesco incorporará a las 230 personas que trabajan en estos centros.

Según han informado desde el grupo, de esta forma el Plan de Expansión de Uvesco en la zona centro se acerca al objetivo del grupo de alcanzar las 50 tiendas en 2027 en Madrid. Desde 2017, la facturación en la comunidad madrileña se ha ido incrementando hasta suponer actualmente más del 10% del total de las ventas del Grupo.

«Seguimos avanzando con paso firme en el cumplimiento de nuestros planes de expansión. Debemos esperar a la resolución de una serie de trámites, por lo que, si todo va bien, esperamos poder formalizar la operación a lo largo del último trimestre del año», ha apuntado el CEO de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena.

Leer más:  UE.- Ministros de Exteriores y Defensa de la UE se reúnen en pleno debate sobre mandar baterías Patriot a Ucrania

Los doce establecimientos de la cadena de supermercados catalana Condis que se incorporan a la cadena, y que pasarán a ser tiendas BM, están situados en las zonas norte y centro de Madrid. Estas tiendas se suman a los siete proyectos de apertura que tiene previsto abordar en la segunda parte del año, cinco en Madrid centro, Pozuelo de Alarcón y Galapagar.

Grupo Uvesco actualmente cuenta con 241 supermercados propios, tienda online, y cuatro plataformas además de 18 franquicias. Está presente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. La cadena cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 954 millones de euros, y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 personas.


- Te recomendamos -