Inicio país vasco Goia llama a abordar el acuerdo de los cuarteles de Loiola de...

Goia llama a abordar el acuerdo de los cuarteles de Loiola de forma «racional» y no introducir «elementos pasionales»

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha incidido en la importancia de abordar de forma «racional» el acuerdo alcanzado entre el PNV y el Gobierno central para la enajenación de los cuarteles de Loiola, en el marco de los Presupuestos Generales del Estado, y «no introducir elementos pasionales, que obedecen a lecturas que están fuera de lugar».

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación del servicio online del mercado de la Bretxa, Goia ha respondido de este modo a las críticas vertidas por algunas formaciones y ha considerado que «se cometería un error si alguien se cegara con elementos simbólicos, porque esto es una cuestión mucho más racional de lo que algunos piensan».

«Creo que desde ese punto de vista hay que abordarlo, porque es siempre mejor para todos abordar las cuestiones desde un punto de vista racional, lógico y no introducir elementos pasionales que obedecen a lecturas que creo que están fuera de lugar», ha manifestado.

Respecto a la nueva ubicación que pueda dar el Ministerio de Defensa a los cuarteles, el alcalde ha señalado que el «gran avance» de este acuerdo es que «desengancha» al Ayuntamiento de «esa parte». «Yo respetaré lo que decidan, pero ya es decisión y cuestión suya», ha apuntado.