Inicio país vasco Finalizan las obras de la nueva rotonda de Intxinea en el enlace...

Finalizan las obras de la nueva rotonda de Intxinea en el enlace GI-2632 de Urretxu (Gipuzkoa)

0

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación foral de Gipuzkoa ha finalizado las obras de la nueva rotonda de Intxinea, en el enlace GI-2632-13 en Urretxu. Las obras, que comenzaron en febrero, han tenido un presupuesto de 497.100 euros y han finalizado con el plazo de cuatro meses tal y como estaba previsto.

La diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, y el alcalde de Urretxu, Jon Luqui, han visitado la rotonda. «La Diputación, dentro de las labores de seguridad vial, tiene en marcha un programa de mejora de los cruces y tras analizar los tráficos y demás, se decidió realizar las obras de acondicionamiento de esta intersección», ha señalado Oiarbide.

Además, ha explicado que este punto, antes de esta actuación, era «un complejo enlace con cuatro cruces y una rotonda». El enlace GI-2632-13 de Urretxu se sitúa al suroeste del núcleo urbano. La GI-2632, la GI-3771 hacia el núcleo urbano de Urretxu y la GI-2630 hacia Legazpi se dirigen a través de este enlace a la GI-2632 de la red comarcal y a la autovía de alta capacidad A-636.

Leer más:  Andalucía atribuye el aumento de Bildu al "lavado de imagen realizado por Sánchez"

«Esta obra conectará las localidades de Urretxu y Legazpi de una manera más cómoda y segura con la red comarcal y con la carretera de alta capacidad A-636», ha explicado la diputada.


- Te recomendamos -