Inicio país vasco ELA seguirá con movilizaciones y huelgas en las autoescuelas de Bizkaia si...

ELA seguirá con movilizaciones y huelgas en las autoescuelas de Bizkaia si la patronal «no hace propuestas de calado»

0

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA ha advertido de que reforzará las movilizaciones y huelgas en las autoescuelas de Bizkaia si la patronal «no hace propuestas de calado».

En la décima y última jornada de huelga en las autoescuelas del Territorio, la central sindical ha registrado un escrito en la sede de la patronal APAVI en la que le insta a trabajar y realizar propuestas para avanzar en consensos y poder así reconducir el conflicto.

El sindicato ha denunciado que la patronal continúa «sin plantear propuestas adecuadas para reconducir el conflicto y atajar la precariedad del sector». Así las cosas, ha advertido de que mientras no haya propuestas que supongan «avances de calado», se verá «obligado a reforzar la dinámica de movilizaciones y huelgas».

En un comunicado, ELA ha recordado que la plantilla lleva once años sin renovar el convenio, de tal forma que los salarios, horarios y demás condiciones laborales son «precarias y, en muchos casos, irregulares».

Leer más:  La inscripción para las colonias de verano de Bilbao empezó este martes con 3.485 plazas, 400 más que en 2023

«Además, existe una importante brecha de género en los puestos de trabajo administrativos, los más feminizados», ha criticado, para añadir que para dignificar y profesionalizar el sector es «imprescindible regularizar y dignificar unas condiciones laborales y salariales cada vez más precarias».

Asimismo, ELA ha felicitado a los huelguistas por «el enorme compromiso y fuerza en la lucha contra las precarias condiciones de trabajo que sufren, tal y como lo demuestra el amplio apoyo que ha tenido la huelga convocada para esta semana en septiembre».


- Te recomendamos -