BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP vasco, Esther Martínez, ha asegurado que el proyecto de ley de Educación es “un atropello” que, entre otras cuestiones, resta igualdad de oportunidades a las familias. “Es una segregación escolar creada de espaldas a la realidad”, ha enfatizado.
En un comunicado, Martínez ha señalado que la nueva ley planteada por el PNV y que “únicamente cuenta con el apoyo del PSE”, es “clasista ya que a partir de ahora solo van a poder elegir con libertad, aquellas familias que tengan el dinero suficiente para poder pagar un colegio privado”.
A su juicio, se trata de una normativa “excluyente”, ya que resta igualdad de oportunidades, y “represiva” porque atenta directamente “contra la libertad de elección de modelo y de colegio”.
Asimismo, ha denunciado que se “focalice” todo en la importancia de los idiomas, que “tienen que estar siempre al servicio de la cultura, del aprendizaje y de la comunicación, y no al servicio de proyectos de construcción nacional que tienen algunos”. “Nuestros jóvenes necesitan saber, y saber hacer, adquirir conocimientos y habilidades”, ha argumentado.
Por otro lado, ha criticado que los jóvenes vascos se estén yendo a otros lugares donde “sí les ofrecen las oportunidades que aquí no somos capaces de darles”.
Para finalizar, Martínez ha considerado que nuevamente el PNV hace gala de su “soberbia” y el PSE demuestra que, “con tal de mantenerse en el poder, puede cambiar de opinión las veces que sea necesario”. “No son ni eficaces, ni creíbles, ni coherentes”, ha finalizado.
- Te recomendamos -