Inicio país vasco El Centro de Convenciones del BEC cerrará el año con cerca de...

El Centro de Convenciones del BEC cerrará el año con cerca de 130 eventos de empresas y supera ya la cifra de 2019

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Centro de Convenciones de Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha acogido este año más de un centenar de reuniones y convenciones públicas y del sector privado, una cifra que supera los datos registrados en todo el ejercicio 2019. Además, hasta fin de año, tiene previsto sumar una treintena de convocatorias más, con lo que cerrará 2021 con unos 130 eventos.

Según han explicado desde el BEC, su centro de convenciones “se prepara para un cierre de año en el que mantendrá el intenso ritmo de actividad que ha registrado en los últimos tiempos”. Tras dos meses de octubre y noviembre con una ocupación “casi diaria”, el centro ha albergado en lo que va de año más de un centenar de reuniones y convenciones públicas y del sector privado.

Este dato, han destacado desde el centro ubicado en Barakaldo, ha superado ya los datos registrados en todo el año 2019, una evolución que achacan al “interés por recuperar los eventos pospuestos por la pandemia y la apuesta por lo presencial”.

En esta línea, han anunciado que hasta fin de año este espacio tiene previsto acoger una treintena de convocatorias más, con lo que cerrará 2021 en el entorno de los 130 eventos organizados.

Entre las entidades que han optado por el Centro de Convenciones del BEC se ha valorado “mucho” los protocolos higiénico-sanitarios establecidos en el recinto, así como “la experiencia, la amplitud de los espacios, la calidad y versatilidad” de las instalaciones y “la implicación y flexibilidad” del equipo responsable hacia los clientes, han apuntado desde el recinto vizcaíno.

Además, BEC Convenciones y Eventos ha puesto a disposición de empresas e instituciones una nueva herramienta que facilita la solicitud de presupuesto del espacio y que también está impulsando la contratación.

Con esta nueva aplicación se puede seleccionar la sala más adecuada según el número de asistentes, el tipo de evento, las fechas de celebración, especificar si es necesario un montaje previo, el horario en el que se realizaría el evento o en qué formato.

En términos generales, Bilbao Exhibition Centre ha experimentado “una curva de recuperación especialmente intensa” tras el verano. Después de un mes de octubre de “reactivación ferial” con la industria como “gran protagonista”, BEC vuelve a acoger nuevos espectáculos musicales y citas de público, han valorado sus responsables.