Inicio país vasco El Ayuntamiento de Bilbao instalará dos equipamientos de juegos infantiles y aventura...

El Ayuntamiento de Bilbao instalará dos equipamientos de juegos infantiles y aventura en monte Avril y Artxanda

0

Se ubicarán en las áreas de recreo de Iturritxualde, en el Monte Avril, y Pikotamendi, en Artxanda, y contarán 100.000 euros de presupuesto

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao instalará dos equipamientos de juegos infantiles y de aventura en las áreas de recreo de Iturritxualde en Monte Avril y Pikotamendi, en Artxanda, con un presupuesto de 100.000 euros.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, estos trabajos se abordan con el objetivo de poner en valor el Anillo Verde y los recursos forestales de la ciudad, así como potenciar su uso y disfrute por parte de toda la ciudadanía, desde los más pequeños. A ellos se les quiere concienciar, a través también del elemento lúdico, en el respeto y el conocimiento del medio natural, «algo fundamental para el futuro mantenimiento y conservación de nuestros montes», ha apuntado el Ayuntamiento.

La elección de ambas zonas se ha establecido en base a tres criterios: que se trate de espacios accesibles, que dispongan de mobiliario para permitir el descanso y la estancia, tales como fuentes, mesas, bancos y papeleras, etcétera, y que cuenten con buenas comunicaciones de transporte público o aparcamiento para vehículo privado.

Leer más:  Otxandiano considera que el PSE incurre en una contradicción flagrante y solo ofrece ser muleta de un modelo agotado

Los trabajos, que ya han arrancado, supondrán una inversión municipal de 99.988 euros y está previsto que concluyan a mediados del próximo mes de noviembre.

El área de recreo de Iturritxualde, en Monte Avril, dispone de una «magnífica ubicación y accesibilidad, en el Gran Recorrido del Anillo Verde» y cuenta, además, con un gran aparcamiento, según ha explicado el Ayuntamiento, para añadir que en esta zona se instalarán una tirolina con rampa -para niños de 6 a 12 años-, con una longitud de entre 20 y 30 metros, y una combinación de columpios, con amplia posibilidad de uso, desde bebés a partir de 12 meses hasta niñas y niños de 12 años.

También se colocarán una torre de escalada, con dos plataformas hexagonales de juego, una de ellas con tobogán de acero inoxidable, conectadas entre sí por un puente de madera y cuerda con barandillas, y distintos troncos para practicar el equilibrio, para niños de entre 6 y 12 años.

La zona contará, además, con un recorrido de equilibrio destinado a niños de entre 6 y 12 años. Se trata de un conjunto que constará de dos barras horizontales escalonadas, una barra flotante, una rampa de cuerda y red, una pasarela con cuerda, varias maderas flotantes y una barra rotatoria.

Leer más:  Pradales (PNV) critica a Otxandiano por no reconocer el daño causado por ETA

PIKOTAMENDI

En pleno Anillo Verde y muy accesible tanto desde Vía Vieja de Lezama como desde el Puente de La Salve, en el área de recreo de Pikotamendi, en Artxanda, se instalará un elemento múltiple de juegos y de aventura.

Destinado a niñas y niños de 6 a 12 años y construido a mano con madera sostenible, se trata de una multiestructura formada por postes irregulares y combinaciones de redes y cuerdas, donde se puede practicar la trepa, el balanceo y el equilibrio.

Según ha destacado el Ayuntamiento, su forma abstracta «fomenta la imaginación y, por sus características, mejora el desarrollo psicomotriz». «Al ser una estructura abierta y disponer de zonas estanciales, favorece la socialización y permite un fácil control por parte de amas, aitas y o personas al cuidado de las y los menores; e impulsa la socialización», ha añadido.


- Te recomendamos -