Inicio país vasco EH Bildu de San Sebastián pone en marcha una iniciativa en apoyo...

EH Bildu de San Sebastián pone en marcha una iniciativa en apoyo al pequeño comercio

0

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha la campaña con el lema ‘Merkataritza Txikia Revolution’ (‘Revolución del pequeño comercio’, en euskara), que busca «llamar la atención sobre los beneficios del pequeño comercio».

La militancia de EH Bildu repartirá hojas informativas en los barrios de la ciudad, haciendo especial énfasis en las zonas «más afectadas» por la amplicación del centro comercial Garbera, como son Altza e Intxaurrondo.

En un comunicado, EH Bildu ha señalado que «la competencia del pequeño comercio local donostiarra sigue aumentando, con el apoyo total del Gobierno municipal, mientras cada vez cierran más comercios de barrio».

Así, ha destacado que «mientras las grandes distribuidoras están multiplicando sus beneficios, es más necesario que nunca poner envalor la importancia del pequeño comercio» de la ciudad. En este sentido, ha abogado por elaborar «una estrategia conjunta para posicionar el pequeño comercio en primera linea, no en segunda como hasta ahora».

Leer más:  Andrés reitera que el Partido Popular es la única alternativa ante el PNV, EH Bildu y PSE que son un mismo producto

EH Bildu ha apostado por «destacar y potenciar las cualidades que indiscutiblemente ponen en valor al pequeño comercio frente a su competencia», así como «situar en primera línea al pequeño comercio supone alinearse con los grandes retos que tenemos ahora mismo como sociedad, porque lo cercano contamina infinitamente menos que las grandes distribuidoras globalizadas».

Además, ha opinado que «no tiene ningún sentido cerrar el Centro al uso del coche privado para emitir menos gases de efecto invernadero, mientras al mismo tiempo en la periferia se permite la ampliación de Garbera y Belartza II, donde la inmensa mayoría de las personas deben acceder en coche privado».

Por otro lado, EH Bildu ha defendido que «el futuro no está en lo global sino en lo local» y ha subrayado que «fomentar el comercio local, la producción local y la distribución local será imprescindible para crear una nueva forma de economía a la medida de los retos a los que nos enfrentamos».

Leer más:  Alertan de la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de Bonpreu, Alteza y Eroski

- Te recomendamos -