Inicio país vasco Diputación abre la convocatoria de subvenciones destinadas a investigación arqueológica y paleontológica...

Diputación abre la convocatoria de subvenciones destinadas a investigación arqueológica y paleontológica en Bizkaia

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación de Bizkaia ha aprobado, mediante Decreto Foral, las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en el Territorio Histórico de Bizkaia durante el año 2021, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo miércoles, 2 de junio.

Las ayudas van destinadas a la prospección arqueológica, incluyendo la visual, la geofísica y la realizada con catas; a los sondeos, controles y excavaciones arqueológicas; al estudio del arte rupestre; a análisis estratigráfico de los alzados, también son objeto de subvención las actividades paleontológicas y otras que afecten a bienes o zonas arqueológicas o paleontológicas. Los proyectos que motiven la solicitud de subvención deberán desarrollarse durante el ejercicio 2021.

Según ha informado la institución foral, en su compromiso por respaldar los programas de ayuda para la conservación, mejora, restauración y excavación de bienes culturales calificados y de los inventariados, ha aprobado la concesión de subvenciones para la realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en el Territorio; destinando a dicho programa 80.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 2 de junio al 21 de junio en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Foral de Bizkaia (c/ María Díaz de Haro, 11. Bilbao) o a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia (https://www.ebizkaia.eus/es/inicio).