Inicio país vasco Conductus Ensemble llevará la ‘Quincena Andante’ a Senpere y participará en el...

Conductus Ensemble llevará la ‘Quincena Andante’ a Senpere y participará en el ciclo de Música Antigua

0

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo vocal e instrumental vasco Conductus Ensemble, fundado y liderado por Andoni Sierra, participará por partida doble en la Quincena Musical de este año, en la que llevará la ‘Quincena Andante’ hasta la localidad vasco-francesa de Sempere (9 de agosto) y se presentará ante el público del ciclo de Música Antigua, en el único concierto que tendrá lugar en la Basílica de Nuestra Señora del Coro de San Sebastián (13 de agosto).

Conductus Ensemble, dedicado a la interpretación historicista, aborda repertorios que van desde el Renacimiento hasta el siglo XX. Para ello, adecua su plantilla según las necesidades que plantee el programa elegido, según han detallado desde el Festival.

En esta ocasión, a la hora de seleccionar las obras a presentar en la Quincena, Conductus se ha decantado por la obra de Johann Sebastian Bach, autor al que dedica estos dos conciertos. Para su interpretación, el grupo contará con la colaboración de los solistas Jone Martínez (soprano), Gabriel Díaz (contratenor), Ariel Hernández (tenor) y Jesús García Aréjula (barítono).

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 20

El próximo lunes, a las 21.00 horas en la iglesia de Saint Pierre en Senpere, interpretará tres cantatas de Bach, las catalogadas como BWV 61, BWV 51 y BWV 4. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la web de la Quincena Musical, en la Oficina de Turismo de Senpere, así como en las oficinas de turismo de Terre et Côte Basques; y tienen un precio de 20 euros (tarifa general) y de 8 euros para menores de 8 años.

Posteriormente, el viernes 13 de agosto, Conductus Ensemble regresa al Ciclo de Música Antigua, ciclo en el que actúa asiduamente desde su creación. En este concierto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Basílica de Santa María del Coro de la capital guipuzcoana, actuará con una formación coral e instrumental para abordar dos misas breves de Bach, las BWV 233 y BWV 235.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en www.quincenamusical.eus, en las taquillas del Kursaal y Teatro Victoria Eugenia y, si hubiere, en la propia basílica el día del concierto, desde una hora antes del inicio del mismo.

Leer más:  SUS-Santiago fija "posición de ciudad" para pedir la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

Paralelamente a su presencia en el festival, Conductus Ensemble actuará el 12 de agosto en el Festival de Torroella, el día 15 en el Festival Internacional de Santander y el 10 de septiembre en la Semana de la Música Antigua de Estella.


- Te recomendamos -