Inicio país vasco Chillida Leku acogerá el jueves la presentación de ’10 artistas y el...

Chillida Leku acogerá el jueves la presentación de ’10 artistas y el Museo del Prado’ y un coloquio con Miguel Zugaza

0

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS)

El caserío Zabalaga de Chillida Leku albergará este próximo jueves un coloquio en el que se presentará el libro ’10 artistas y el Museo del Prado’, de María de la Peña, y en el cual participarán Miguel Zugaza, director del museo de Bellas Artes de Bilbao y la escultora Blanca Muñoz, académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

El acto es gratuito y para poder asistir es necesario reservar una invitación a través de la web del museo. El coloquio se centrará en los temas principales del libro y en las experiencias personales de los tres participantes, así como en sus trayectorias profesionales dentro del mundo del arte.

El libro ’10 artistas y el Museo del Prado’ acercará al lector a descubrir «la experiencia, a veces emotiva, otras vivida desde un plano más intelectual, de diez artistas con esta joya del patrimonio universal», han detallado desde Chillida Leku.

La «imponente belleza» del museo ha marcado la relación de «intimidad creativa y el pensamiento» de artistas contemporáneos como Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Rafael Canogar, Alberto García-Alix, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Antonio López, Blanca Muñoz, Juan Uslé y Soledad Sevilla. Todos ellos han construido un relato visual y narrativo basado en su testimonio como visitantes asiduos al Prado.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 30

María de la Peña ha sido jefa de Prensa del Museo del Prado durante doce años. Además de la colaboración de los diez artistas, ha contado con el asesoramiento de Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte y crítico de El País. El libro incluye un texto del director del Prado, Miguel Falomir, y un ensayo de Manuela Mena, conservadora del museo hasta su jubilación en 2019.


- Te recomendamos -