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Bilbao abre este martes su nueva campaña de bonos de comercio, con 1 millón de presupuesto y más establecimientos

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Las personas mayores de 65 años podrán comprar los bonos en los propios comercios

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha este martes, 13 de abril, una nueva campaña de bonos de comercio para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia, que contará con una dotación de 1 millón de euros para poner en circulación 64.115 bonos. En esta edición, la iniciativa se abre a nuevos tipos de establecimientos como servicios de imagen personal, fotografía, lavandería y gimnasios.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la campaña comenzará con la apertura de la adhesión por parte de los establecimientos interesados, mientras que la adquisición y canje de los bonos por la ciudadanía comenzará el 5 de mayo.

La campaña de Bonos Bilbao de Comercio se enmarca en el Plan Bilbao Aurrera 2021, un conjunto de medidas consensuadas con los grupos políticos con representación municipal para hacer frente a los efectos de la covid y que supone la continuación del primer plan impulsado el pasado año.

Su objetivo es estimular al consumo directo en la ciudad para ayudar a aquellos sectores en los que la incidencia de la pandemia es mayor, con un reparto específico por distritos para “asegurar su impacto en todos los barrios y en los comercios de cercanía”, han destacado sus responsables.

Tras “el éxito” de los Bonos Bilbao del ejercicio anterior, el Consistorio activa ahora, y separada del resto de sectores afectados (cultura, hostelería y turismo), la campaña dirigida al Comercio con “grandes novedades”.

La adhesión de los establecimientos comenzará este martes, 13 de abril, en la misma plataforma web, www.bonobilbao.eus, e incorpora nuevos epígrafes como servicios de imagen personal (peluquería, estética o masajes), fotografía, lavandería y gimnasios.

También habrá un mayor presupuesto y número de bonos. La partida que destina este año el Ayuntamiento asciende a 1 millón de euros, que se prevé que genere un volumen de negocio en la ciudad de más de 4,4 millones de euros. Se emitirán un total de 64.115 bonos, frente a los 48.727 de la campaña inicial.

De nuevo, los bonos serán de 30 euros, la mitad aportados por el Ayuntamiento, y se adquirirán en la plataforma www.bonobilbao.eus, así como en los cajeros de venta de entradas de Kutxabank.

Sin embargo, como novedad y con la finalidad de romper la brecha digital, las personas mayores de 65 años también podrán adquirirlos en los establecimientos adheridos, hasta que se agoten, previa presentación del DNI, con tarjeta de crédito o en metálico.

Se podrán adquirir y canjear los bonos desde el 5 de mayo y hasta el 30 de junio, o hasta que se agoten. “Se trata de un periodo más corto para centralizar la campaña en la temporada de primavera”, ha explicado el Ayuntamiento.

En esta ocasión, se podrán adquirir cinco bonos por DNI (en la anterior campaña eran hasta 20 repartidos para las cuatro fases de comercio, cultura, hostelería y turismo, esta última pendiente aún de activar).

Por ticket de compra, el máximo será de cuatro bonos. En el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o entregarlo impreso. Los Bonos Bilbao son además compatibles y acumulables con cualquier otros puestos en marcha por las distintas administraciones. Por establecimientos, el límite es de 150 bonos.

LA ADHESIÓN DE ESTABLECIMIENTOS

La adhesión de los comercios se podrá hacer de forma continuada desde este martes a través de la plataforma www.bonobilbao.eus. Para los adheridos a la campaña del Ayuntamiento o interinstitucional del año 2020, no será necesario realizar una nueva alta completa, sino que recibirán un correo electrónico con un enlace para aceptar las nuevas condiciones de BonoBilbao y actualizar los datos.

Los negocios con un único CIF que dispongan de varios establecimientos en Bilbao podrán adherirse cada uno de ellos de manera individual.