Inicio país vasco BBK inicia los Bootcamp de Programación y Ciberseguridad dirigidos a desempleados

BBK inicia los Bootcamp de Programación y Ciberseguridad dirigidos a desempleados

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

BBK pondrá en marcha el próximo lunes, día 24, sus Bootcamps de Programación (Full Stack.Net) y Ciberseguridad, dirigidos a personas en situación de desempleo. Estas formaciones cuentan con índices superiores al 80% de empleabilidad, según ha informado la Fundación.

Ambos bootcamps, que serán impartidos en BBK Kuna, ubicada en el Muelle de Urazurrutia de Bilbao, nacen con el fin de poner en marcha actividades formativas y fomentar el empleo de calidad entre los jóvenes vascos, garantizando una inserción laboral «óptima».

Con una duración de 12 semanas, Bootcamp Ciberseguridad pone en el foco en la ciberseguridad como una de las «brechas de talento». Con este bootcamp, BBK ha decidido poner los recursos formativos necesarios para que Bizkaia sea también cuna de especialistas en este ámbito.

Por su parte, el objetivo de Bootcamp Programación (Full Stack.Net) es equipar a los estudiantes con los conocimientos necesarios para desarrollar sistemas dinámicos de software basados en la web. Los estudiantes obtendrán una comprensión de los conceptos y la teoría de la informática básica necesarios para un desarrollador de software profesional.

Leer más:  La exposición 'Ovejas en primavera' regresa a la calle de Valladolid con las platerías como protagonistas

El Bootcamp de ciberseguridad cuenta con 20 alumnos y el de programación con otros 20 participantes, que comenzarán sus tres meses de formación eminentemente práctica en BBK Kuna, «la casa de los ODS», donde desarrollarán habilidades orientadas a ayudarles a conseguir un trabajo como profesional dentro de las mencionadas áreas.


- Te recomendamos -