Inicio país vasco Barakaldo recupera la actividad en el espacio de ocio juvenil del CIS,...

Barakaldo recupera la actividad en el espacio de ocio juvenil del CIS, cerrado hasta ahora por la pandemia

0

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la reapertura del ‘topaleku’, el espacio de ocio juvenil, del Centro de Integración Sociocultural (CIS), que había permanecido cerrado hasta ahora debido a que este edificio ofrece también diferentes servicios para las personas mayores. Las instalaciones volverán a abrir este miércoles, “ahora que la vacunación contra el coronavirus está más avanzada”.

El concejal de Juventud, Jonathan Martín, ha recordado que la apertura del ‘Topaleku’ del CIS se suma a las efectuadas el pasado mes de febrero en los centros de ocio juvenil de Cruces y Lurkizaga.Desde el miércoles, 2 de junio, el servicio se mantendrá activo los lunes y miércoles por la tarde hasta finalizar el curso, el próximo 23 de junio.

Para poder acudir al espacio se requerirá hacer una reserva previa. Se van a ofertar dos turnos diarios por espacio (de 16.00 a 17.30 y de 18.00 a 19.30 horas), con un máximo 12 adolescentes.

Según el protocolo establecido para el funcionamiento de los servicios de juventud en general, se mantendrán las medidas de limitación de aforo, distanciamiento, uso de mascarilla en todo momento, uso de gel, limpieza de superficies y ventilación constante, ha explicado el Consistorio.

El espacio, puesto en marcha en 2017, cuenta con un equipo educativo y las actividades que se podrán realizar dependerán de la demanda de los propias adolescentes, de modo que puede servir de lugar de encuentro, para hacer los deberes escolares, realizar talleres, juegos o manualidades.