Inicio país vasco Barakaldo habilita en Ansio 204 plazas de aparcamiento regulado por OTA en...

Barakaldo habilita en Ansio 204 plazas de aparcamiento regulado por OTA en la explanada para el mercadillo

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto este lunes el nuevo espacio de aparcamiento regulado creado en la zona de Ansio, en la explanada donde se ubica el mercadillo. Con capacidad para 204 aparcamientos, la zona ha sido habilitada a petición de los vecinos de Zuazo e incorpora la OTA en el solar del mercadillo para aprovechamiento de los residentes.

Tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado, la iniciativa ha sido desarrollada por el Área de Obras y Servicios para los barrios y la ciudad que dirige el concejal Jon Andoni Uria, con el objetivo de ganar más de 200 plazas de aparcamiento reguladas por el servicio de OTA para el vecindario de Zuazo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Barakaldo «da respuesta» a una de las peticiones vecinales que se había trasladado al Ayuntamiento por parte de los residentes, con el objetivo de «mejorar la rotación de vehículos y favorecer el aparcamiento en la zona para las personas residentes».

Leer más:  Las obras de la GC-20 obligan a cortar un carril de acceso a la glorieta de entrada al casco de Arucas

En total, se han creado 204 parcelas de estacionamiento nuevas en el sistema de regulación del aparcamiento. Tal y como ha explicado Jon Andoni Uria, «hasta ahora no estaba permitido estacionar en esa zona, por eso muchas vecinas y vecinos nos han trasladado la posibilidad de habilitar este espacio para el aparcamiento garantizando que esas plazas sean para las y los residentes de esta zona».

El horario del aparcamiento regulado será de lunes a viernes, los días laborables, de 9.00 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas. Los sábados el horario será de 9.00 a 14.00 horas.

En este sentido, y tal y como ha recordado el concejal, «en este caso, debido a que esta zona es también utilizada para el mercadillo, los jueves la OTA únicamente operará de 17.00 a 20.00 horas, ya que el espacio estará libre de vehículos esos días de 6.00 a 17.00 horas para la colocación de los puestos y la celebración del mercadillo».


- Te recomendamos -