Inicio país vasco Barakaldo gana más de 200 aparcamientos con la implantación de la OTA...

Barakaldo gana más de 200 aparcamientos con la implantación de la OTA en el solar del mercadillo de Ansio

0

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Barakaldo ganará más de 200 plazas de aparcamientos para los vecinos de Zuazo con la implantación de la OTA en el solar del mercadillo de Ansio, según ha informado el concejal de Obras y Servicios para los barrios y la ciudad, Jon Andoni Uria.

Según ha explicado Jon Andoni Uria, la instalación del servicio de la OTA en la explanada del mercadillo da respuesta a una de las peticiones vecinales que se habían trasladado al Ayuntamiento por parte de los vecinos con el objetivo de mejorar la rotación de vehículos y favorecer el aparcamiento en la zona para las personas residentes.

La nueva medida permitirá crear 204 parcelas de estacionamiento nuevas en el sistema de regulación del aparcamiento. «Muchos vecinos nos han trasladado la posibilidad de habilitar este espacio para el aparcamiento, ya que hoy en día no está permitido estacionar en esta zona. Con esta iniciativa generamos nuevo espacio de aparcamiento regulado y garantizamos que esas plazas sean para los residentes de esta zona», ha explicado Uria.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para hoy, día 28

El horario de regulación será durante días laborables, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas. Los sábados el horario será de 9.00 a 14.00 horas. En este caso, debido a que esta zona es también utilizada para el mercadillo, los jueves la OTA únicamente operará de 17.00 a 20.00 horas, ya que el espacio estará libre de vehículos esos días de 6.00 a 17.00 horas para la colocación de los puestos y la celebración del mercadillo, ha indicado el concejal.

La empresa encargada del servicio de la OTA realizará la señalización de las plazas, que estarán sujetas al sistema de regulación de aparcamiento una vez transcurrido un plazo de quince días hábiles desde el momento en que se proceda a su total señalización. «Estimamos que esta medida entre en vigor a lo largo del mes de julio», ha concluido Uria.


- Te recomendamos -