Inicio país vasco Banco de Alimentos de Gipuzkoa recauda 525.000 euros en la Gran Recogida...

Banco de Alimentos de Gipuzkoa recauda 525.000 euros en la Gran Recogida de este año, en torno a un 30% menos

0

Planea otra recogida en primavera, ya que lo reunido no será suficiente para atender al incremento de beneficiarios

SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha recaudado 525.000 euros en laGran Recogida de Alimentos de Gipuzkoa de este año, en torno a un 30% menos que el año pasado, cuando recaudó 815.345 euros. Plantea llevar a cabo otra recogida en primavera ya que parece que lo reunido no será suficiente para atender al incremento de beneficiarios.

En un comunicado, el Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha señalado que aún falta contabilizar las últimas donaciones, ya que la campaña telemática finaliza el día 19 de diciembre.

En este contexto, ha animado a seguir realizando ingresos con el fin de llenar sus almacenes y ha reconocido que el resultado de esta Gran Recogida «no ha sido el esperado».

PRIMAVERA

Al respecto ha reconocido que, «dado el incremento de beneficiarios, lo recogido parece que no será cantidad suficiente para atender las necesidades de todo el año», por lo que tendrá que potenciar alguna recogida «importante» en primavera del 2022.

Leer más:  Saiz afirma que los ingresos por cotizaciones destinadas a sufragar las pensiones están por encima de lo previsto

Según ha manifestado, el deseo es que la misma combine «la recogida física de alimentos con los bonos». «Siempre se nos ha conocido por la recogida directa del alimento y queremos volvercuanto antes a poder realizarlo», han expresado desde el Banco, al tiempo que han agradecido las aportaciones realizadas.


- Te recomendamos -