Inicio país vasco Alcaldesa de Plentzia anuncia «medidas drásticas» para evitar los botellones en el...

Alcaldesa de Plentzia anuncia «medidas drásticas» para evitar los botellones en el municipio

0

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Plentzia (Bizkaia), Elixabete Uribarri, ha reconocido que, dada la situación generada en el municipio con los botellones, en los próximos días tratarán de tomar «medidas más drásticas y restrictivas» para evitar este tipo de conductas.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Elixabete Uribarri se ha referido a los ‘botellones’ que la localidad vizcaína sufre desde hace varias jornadas en la zona de playa y que durante la pasada madrugada han acabado con dos personas heridas.

Tras reconocer que en las últimas horas ha habido una concentración de personas «con algún incidente», la primera edil ha señalado que no ha sido necesaria sin embargo la intervención de la Ertzaintza para disolverlo.

No obstante, ha denunciado que los desperfectos en el mobiliario urbano son «tristemente una constante» cuando se producen este tipo de concentraciones.

«Incluso cuando los servicios de limpieza de playa entran a las 6 de la mañana, las personas que forman parte de esas conductas incívicas se enfrentan a ellos y no les dejan acceder a la playa, les agreden», ha censurado.

Leer más:  Reyes (PSOE) está seguro de que Pedro Sánchez tomará la mejor decisión para este país

Asimismo, ha advertido de que estos jóvenes están llevando a cabo una «actividad de riesgo» con los actuales picos de la pandemia de la covid-19, además de impedir el descanso de los ciudadanos y ensuciar la playa.

Elixabete Uribarri ha valorado además que el municipio recibe la colaboración de la Ertzaintza, ya que Plentzia solo dispone de Policía local hasta una determinada hora de la noche, aunque se hayan reforzado los turnos.

Por último, ha reconocido que, dada la situación, en los próximos días tratarán de tomar «medidas más drásticas y restrictivas». «Acotar espacios tan abiertos no es fácil, pero tendremos que valorar con la Ertzaintza y con localidades vecinas otras medidas que tristemente perjudican a ciudadanos que hacen una vida responsable», ha finalizado.


- Te recomendamos -