Inicio España Un método ayuda a acompañar a la persona que ha sufrido cáncer...

Un método ayuda a acompañar a la persona que ha sufrido cáncer de mama desde el entorno laboral

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El método Soul Reconnect ayuda a acompañar a pacientes de cáncer de mama basado en el trabajo del autoconocimiento y desarrollo de sus recursos internos, y aporta las claves principales para hacer frente a estas situaciones tanto para la propia empleada, como para el resto de sus compañeros y la empresa.

En este sentido, la fundadora y CEO de Soul Reconnect, Teresa Ferreiro, ha destacado la necesidad de que las pacientes utilicen el parón para hacer aquello que no encontraba el momento de hacer, redefinan la vuelta al trabajo y vean qué es lo que más les motiva laboralmente y cómo le gustaría que le tratasen sus compañeros.

Del mismo modo, la experta ha recomendado identificar a alguien que sirva de apoyo en la vuelta y pedir ayuda, hablar o decir algo que le molesta. «Permitirse escuchar las propias necesidades y satisfacerlas. Cuántas personas necesitan recorrer un camino tan arduo como el del cáncer para, por fin, permitirse a sí mismas darse aquello que necesitan», ha añadido.

Leer más:  Este fin de semana participarán más de 3.500 corredores en la XXV Medio Maratón de Almería

Respecto a la perspectiva de la empresa, desde el método se subraya la importancia de que sean conscientes de que las trabajadoras que se reincorporan tienen un año más a sus espaldas en el que han vivido experiencias enormemente duras. «No podemos tratarla de la misma manera que cuando se fue y tampoco podemos ignorar el paréntesis y la distancia», ha explicado Ferreiro.

Así, ha aconsejado crear un entorno seguro para el empleado; estar, sin necesidad de dar consejos; abrirse al cambio que pueda surgir; abrirse a la sabiduría que aporta la persona que llega tras su proceso de cáncer; y seguir con la mirada puesta en el presente y el futuro.

Será interesante mantener una conversación con el empleado para preguntarle cómo se plantea su carrera en la empresa, qué aspiraciones tiene y qué le gusta. «También se le puede hacer partícipe de nuevos retos que han surgido en su ausencia en los que podría encajar y aportar su conocimiento y experiencia», ha zanjado.

Leer más:  Dos policías heridos en las protestas de 'Tsunami' piden al TS que Puigdemont y Wagensberg declaren de forma presencial

- Te recomendamos -