Inicio España La socimi Silicius gana 3,1 millones de euros hasta marzo, un 65%...

La socimi Silicius gana 3,1 millones de euros hasta marzo, un 65% más, gracias a la inflación

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Silicius, la socimi gestionada por Mazabi y participada al 29% por Merlin Properties, obtuvo un beneficio neto de 3,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 65% respecto al mismo periodo del año pasado, impulsado por la inflación y la recuperación económica.

Gracias a la indexación de los contratos al IPC y a la mejora de los niveles de ocupación de sus activos, la compañía incrementó un 3,2% las rentas brutas por los alquileres, hasta los 6,7 millones de euros, según ha informado a BME Growth, mercado en el que cotiza.

Las rentas netas interanuales también experimentaron un significativo aumento del 17,1% respecto al pasado ejercicio, hasta los 5,6 millones de euros, debido a la reducción de los incentivos otorgados a los arrendatarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

A su vez, el periodo medio de vigencia de los contratos de alquiler creció hasta los 4,1 años, como consecuencia de los acuerdos alcanzados con los arrendatarios actuales, así como por los nuevos contratos suscritos durante este periodo.

Leer más:  Casi tres millones de personas sufren osteoporosis en España

El segmento residencial, cuyas rentas brutas equiparables se dispararon un 223%, y el de centros comerciales, en el cual aumentaron un 7,1%, registraron los mayores crecimientos, tanto en términos porcentuales como en valores absolutos en este primer trimestre del año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) contable de la socimi fue de 4,4 millones de euros, un 52% superior, con una cartera formada por 44 activos, de los que el 29% son hoteles, el 25% centros comerciales, el 19% del sector del retail, el 17% oficinas, el 9% residencial y el 1% de logística.

Por último, la deuda financiera bruta se situó en 238 millones de euros a cierre de marzo, un 0,8% inferior, hasta finalizar con una ratio ‘Loan to Value Neto’ del 30,6%. El tipo de interés medio permanecía estable en el 1,71%, mientras que el vencimiento medio de la deuda se situaba en siete años.


- Te recomendamos -