Inicio España El Parlamento de Canarias acoge la segunda edición de la exposición ‘Ilustradoras&Ilustradas’

El Parlamento de Canarias acoge la segunda edición de la exposición ‘Ilustradoras&Ilustradas’

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Canarias alberga desde este viernes la segunda edición de ‘Ilustradoras&Ilustradas’, exposición colectiva que reúne obras de mujeres artistas en más de cien paneles.

En el acto de inauguración, el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, puso en valor la enorme calidad de cada una de estas obras y subrayó que la historia «ha ocultado, injustamente, esa mirada sorprendente, rica y variada de las mujeres artistas».

En el acto intervinieron el Diputado del Común de Canarias, Rafael Yanes, la adjunta especial de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera, y el presidente de la Fundación Canaria Cine + Comics, Francisco Pomares.

En su intervención, Matos remarcó que con ‘Ilustradoras&Ilustradas 2’ «se consolida que hay una mirada diferente en el mundo del cómic y de la ilustración» y recordó que el pasado año, esta exposición supuso «una auténtica sorpresa tras convertirse en una de las más visitadas y de las que más interés ha despertado».

Leer más:  Sumar propone sancionar a los administradores de fincas que incrementen en más de un 3% los contratos de renta antigua

El presidente destacó la apuesta por «potenciar que la sala de exposiciones del Parlamento se abra a otras formas de expresión artística» e indicó que en esta décima legislatura en que se cumple el 40 aniversario de parlamentarismo y autogobierno en Canarias, «cuatro décadas en que el papel de la mujer ha sido decisivo», se quiere hacer de la Cámara «un espacio más cercano y un punto de encuentro para la sociedad».

Adelantó, asimismo, que la institución «apoyará la celebración de una tercera edición de esta exposición abrumadora».

También el Diputado del Común, Rafael Yanes, valoró las acciones que se desarrollan en pro de la igualdad entre mujeres y hombres y recordó el trabajo que al respecto desarrolla la institución a la que representa.

Destacó especialmente el talento de las mujeres que se ve en esta exposición, «el paisaje hermoso de creación artística que supone».

La adjunta de Igualdad, Beatriz Barrera, señaló que exposiciones como esta «ponen de manifiesto el objetivo de legislatura de hacer del Parlamento la casa de todos y todas» y recalcó que estas obras de arte «son también un medio de vida».

Leer más:  La tasa de reciclaje de envases de vidrio en España es del 70%, superando los objetivos para 2025, según Ecovidrio

HASTA EL 30 DE MAYO

Por su parte, Francisco Pomares valoró el hecho de que existan «centenares de maneras de interpretar: desde la perspectiva de la fantasía, del realismo o de esa multiplicidad de visiones» y consideró «sorprendente esta multiplicidad de visiones».

La exposición está organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna que comisaria Camila Pomares. Cuenta con el patrocinio del Parlamento de Canarias, la Diputación del Común, la Fundación La Caixa y el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta.

Al igual que en su primera edición, ‘Ilustradoras & Ilustradas 2’ también dispondrá de un catálogo que se presentará en el Parlamento de Canarias durante el tiempo en que permanezca la exposición.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y también los sábados en horario de mañana.


- Te recomendamos -