Inicio comunidad de madrid Los vinilos de John Lennon, Sara Montiel o los Rolling Stones compartirán...

Los vinilos de John Lennon, Sara Montiel o los Rolling Stones compartirán espacio en una nueva exposición en Madrid

0

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los vinilos de John Lennon y los Beatles, Sara Montiel y los Rolling Stones comparten espacio desde este miércoles gracias a la exposición ‘Los Vinilos de Plásticos y Decibelios. La colección de Julián Ruiz’ en el centro cultural Condeduque de Madrid, que se puede visitar hasta el 18 de septiembre.

Un total de 867 vinilos, seleccionados de la colección del productor musical Julián Ruiz, muestran cómo ha ido evolucionado la cultura y la música a lo largo del siglo XX.

En su presentación, los comisarios Julio Arce y Ruth Piquer han agradecido al productor que haya hecho posible esta muestra con esa «generosidad de ceder parte de su legado a esta exposición».

Así, Arce ha detallado que esta muestra trata de combinar criterios científicos con la importancia iconográfica de esta colección. Por su parte, Piquer ha añadido que esta selección «activa la memoria y el recuerdo personal».

La misma se divide en sección con retratos, portadas inspiradas en el arte y una parte dedicada a la geometría, además de una sección basada en el cuerpo y la sexualidad.

Leer más:  La novela Operación Lena de Macarena Zambrana plantea el duelo como una deconstrucción personal

También ha asistido a la presentación la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, acompañada de Miguel Ríos, uno de los protagonistas de esta muestra, quien ha destacado su importancia por ser «el alegato más profundo en contra de la política de usar y tirar».

«La cultura va de esto, de tradición oral y de sentimientos (…) Debemos estar abiertos a cualquier tipo de sensación, de provocación, es la reivindicación del hecho cultural», ha señalado Levy, quien ha subrayado la importancia de abrazar «la libertad del espíritu crítico».

En total, se han invertido unos seis meses en recopilar alrededor de 2.000 vinilos (de los 623.202 de su colección), que finalmente han sido seleccionados y clasificados por los comisarios de la muestra.


- Te recomendamos -