Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Un centenar de escuelas de adultos critican «discriminación» en el acceso de...

Un centenar de escuelas de adultos critican «discriminación» en el acceso de sus alumnos a FP

0

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Un centenar de escuelas de adultos catalanas han criticado «discriminación» a los alumnos que hayan obtenido el graduado de ESO en sus centros y que quieran acceder a ciclos formativos de grado medio (CFGM).

En un manifiesto presentado este jueves en una rueda de prensa, el profesor de uno de estos centros, Adolf Orcoyen, ha lamentado que se «relegue a un segundo turno» a dichos alumnos, a quienes no se ha permitido apuntarse al primer período de preinscripción a los CFGM, ya cerrado.

Además, los alumnos mayores de 18 años que han hecho el Curso específico de acceso a los ciclos de grado medio (CAM), que tiene un coste de 190 euros, tampoco han tenido prioridad para preinscribirse a CFGM, según el docente.

Por ello, un total de 110 centros y los sindicatos Ustec·Stes, CC.OO., Intersindical-CSC, Aspepc·Sps, CGT, UGT y Usoc han suscrito un manifiesto en el que critican la situación.

Esgrimen que el programa educativo es equivalente al de la ESO convencional y apuntan que gran parte de los alumnos de centros de adultos no se graduaron en los institutos, por lo que se les recupera de fuera del sistema educativo.

Leer más:  La Diputación y el Arzobispado de Valladolid renovarán el convenio para restaurar iglesias y ermitas de la provincia

«Hemos conseguido que pasen del abandono o el fracaso escolar a tener opciones de seguir estudiando, que ahora se les truncan abruptamente», reza el manifiesto.

Además han argumentado que una fracción de los alumnos son menores de edad procedentes de otros países derivados a los centros de adultos.


- Te recomendamos -