Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona El Govern destina un millón para el desarrollo local pesquero en Terres...

El Govern destina un millón para el desarrollo local pesquero en Terres de l’Ebre y Costa Brava

0

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Acció Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha destinado aproximadamente un millón de euros en ayudas a un total de 44 proyectos dirigidos al desarrollo local de municipios pesqueros en las Terres de l’Ebre (Tarragona) y la Costa Brava (Girona).

Según un comunicado del Govern este miércoles, los proyectos se han llevado a cabo por los Grups d’Acció Local Pesquer (Galp) Mar de l’Ebre y de Costa Brava encargados de dinamizar el territorio de ámbito pesquero.

En el caso de las Terres de l’Ebre, se ha destinado 502.879 euros a 22 proyectos y generarán una inversión de 972.380 euros en los municipios que integran los Galp.

Por parte de la Costa Brava, se han destinado 497.120 euros en ayudas a 22 proyectos que generarán una inversión aproximada de 600.000 euros para las localidades del Galp.

Los proyectos buscan incrementar el valor añadido de productos pesqueros con inversiones en transformación, comercio minorista y restauración; fomentar la conservación y creación de patrimonio cultural a las villas marineras y reforzar el papel de las comunidades pesqueras en turismo local, entre otros.

Leer más:  En dos reuniones de la 'Lymantria', participan juntas, ayuntamientos, propietarios y gestores

Los Galp son entidades surgidas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Femps) y las ayudas están cofinanciadas por el mismo fondo.


- Te recomendamos -