Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Cooltra alcanza 50.000 usuarios de motos eléctricas compartidas en su primer año...

Cooltra alcanza 50.000 usuarios de motos eléctricas compartidas en su primer año en París (Francia)

0

Espera ocupar el 30% de la cuota de mercado antes del 2023

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía de movilidad sostenible Cooltra ha alcanzado los 50.000 usuarios de motos eléctricas compartidas durante su primer año en París (Francia), ciudad a la que llegó en junio del 2021 y donde es el segundo operador más utilizado, con un 15% de la cuota de mercado.

Según un comunicado de la Conselleria de Empresa y Trabajo este domingo, Cooltra ha contado con el apoyo de la agencia para la competitividad de la empresa, Acció, para su implantación en Francia, a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones en París.

Actualmente la empresa dispone de 2.000 motos eléctricas y una nave de 1.064 metros cuadrados entre almacén y oficinas en Francia, y ha contratado a 50 trabajadores.

Según la Success Manager de Cooltra en Francia, Laura Gulias, la empresa prevé «un crecimiento aún más importante y sostenido en París durante los próximos meses», y espera ocupar el 30% de la cuota de mercado antes del 2023.

Leer más:  Elena critica la propuesta de Illa de incorporar 570 mossos al año: "Este Govern ya está contratando 850"

Gulias ha apuntado que estar en París ha servido para captar un público más senior, y también ha destacado el alto porcentaje de mujeres que utilizan el servicio: «Un 41% de los usuarios son mujeres, bastante superior al 30% en Barcelona y al del resto de ciudades del mundo» en que la compañía está presente.

Cooltra ha asegurado que en solo un año en la capital francesa ha permitido ahorrar la emisión de 105 toneladas de CO2 y más de 80.000 horas de ruido gracias a los vehículos eléctricos, «un impacto positivo para la ciudad».

Por otra parte, la empresa colabora con la asociación parisina ‘Prévention Routière’ para ofrecer cursos de conducción y seguridad vial y difundir el uso adecuado de la moto eléctrica.


- Te recomendamos -