Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona acogerá el Congreso de Economía Feminista por primera vez en 2023

Barcelona acogerá el Congreso de Economía Feminista por primera vez en 2023

0

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y el Ayuntamiento de Barcelona organizarán por primera vez en la capital catalana la 8 edición del Congreso de Economía Feminista del 16 al 18 de marzo de 2023, en el marco de la ‘Càtedra Oberta’, ha informado la UOC en un comunicado este viernes.

El encuentro internacional quiere «fortalecer el vínculo entre el mundo académico y el entramado socioeconómico de la ciudad», y se ha celebrado previamente en Bilbao (2021 y 2005), Valencia (2019), Vic (2015), Sevilla (2013), Baeza (2009) y Zaragoza (2007).

Los organizadores prevén que el congreso aborde seis ejes temáticos: economía digital feminista, macroeconomía, microeconomía, cuidados, políticas públicas, y epistemologías y metodologías, aunque el proceso organizativo y la llamada a contribuciones hechas por el congreso «acabarán definiendo los ejes de trabajo».

La UOC ha concretado que la economía feminista es una rama de la economía que ha hecho contribuciones «de peso» en el análisis desde la teoría feminista del modelo económico y la globalización.

Leer más:  El PSOE censura la retirada de la cartelería de igualdad de género de la fachada del IAM y el Consejo Escolar

El grupo de investigación de la UOC ‘Dimmons’, vinculado a la ‘Càtedra Oberta’, ha convocado en marzo, abril y mayo tres seminarios para articular distintas sensibilidades, y desde este viernes, está abierta la convocatoria para enviar propuestas de participación en el congreso mediante el web del evento.


- Te recomendamos -