Inicio Castilla y León Salamanca La USAL simplifica la firma de actas en los procesos de evaluación

La USAL simplifica la firma de actas en los procesos de evaluación

0

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Salamanca (USAL) contará desde el 1 de junio con un nuevo sistema de firma de actas que «simplifica» el modelo actual y que afecta a todo el proceso de evaluación, tal y como ha explicado el rector de la institución, Ricardo Rivero.

«Al trasladar estos procesos a la sede electrónica surgieron ciertas complejidades con la firma y el cierre de las actas en las que quedan fijadas las calificaciones de las asignaturas, que el equipo de la Secretaría General ha resuelto», ha apuntado Ricardo Rivero sobre un sistema que permitirá la finalización del procedimiento «con un solo click».

El personal docente e investigador de la USAL recibirá un correo electrónico con información del cambio y del nuevo procedimiento, que no afecta a los procesos de evaluación que ya están abiertos y que entrará en vigor el próximo 1 de junio, de cara a los exámenes finales.

Por ello, el rector ha felicitado al vicesecretario general, Fernando de la Prieta, que ha coordinado el proyecto, y ha señalado que están estudiando la aplicación del modelo a otras tareas administrativas relacionadas con la Agencia de Gestión de la Investigación.

Leer más:  La Zona de Bajas Emisiones de Burgos contará con una moratoria de 18 meses antes de implementar el régimen de sanciones

El Consejo de Gobierno ha aprobado también este viernes otra serie de medidas, como la actualización de los reglamentos de los trabajos de fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM), que debían adaptarse a lo dispuesto en la normativa aprobada por el Gobierno. Los cambios entrarán en vigor para el curso 2022/23, de forma que no afectan a los que se presentan con anterioridad, ha reseñado.

El rector también ha destacado el «buen ritmo» de reserva de plazas en los colegios mayores y residencias de la USAL para el próximo curso, así como el número «notable» de actividades presenciales desarrolladas en el mes de mayo. Esto «corrobora la sensación de que recuperamos el ritmo previo a la pandemia a todos los efectos», ha apostillado.


- Te recomendamos -