Inicio Castilla y León Salamanca La USAL recomienda a la comunidad universitaria seguir usando las mascarillas en...

La USAL recomienda a la comunidad universitaria seguir usando las mascarillas en interiores

0

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Salamanca (USAL) ha remitido un comunicado a la comunidad académica en el que recomienda «seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido».

Así, aboga por mantener su uso en aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones o salones para actos académicos, entre otros, «especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada».

Además, defiende en el mismo comunicado «seguir manteniendo los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores» y «seguir manteniendo la higiene de manos».

«Toda vez que el real decreto ley no contempla mantener la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios académicos, pedimos un ejercicio de responsabilidad individual para garantizar la protección de la salud de todos», señala en el documento remitido a la comunidad universitaria.

Leer más:  La UE alerta de que C-LM, CyL y Extremadura corren el riesgo de caer en "trampas de talento" por el éxodo de jóvenes

- Te recomendamos -