Inicio Castilla y León Salamanca La Universidad de Salamanca inaugura un aula ecológica en el Campus Miguel...

La Universidad de Salamanca inaugura un aula ecológica en el Campus Miguel de Unamuno

0

SALAMANCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Salamanca (USAL) ha sumado un nuevo aula a su campus Miguel de Unamuno, una nueva instalación que no está bajo el techo de ninguno de los edificios que albergan a sus distintas facultades sino al aire libre.

Concretamente, bajo el nombre de ‘Blanca Catalán de Ocón’, está disponible ya al servicio de la comunidad académica en el pinar del Paseo Francisco Tomás y Valiente, junto al edificio FES, una vez ha sido esta semana, en la tarde del lunes, inaugurada por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

La creación de este espacio está enmarcada en el proyecto de innovación y mejora docente ‘Enseñar con la naturaleza: proyecto de aula exterior Blanca Catalán de Ocón’, coordinado por la profesora del Departamento de Historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política Carmen Velayos Castelo.

El objetivo, según la información de la USAL recogida por Europa Press, es «impulsar la docencia en un hábitat de aprendizaje sostenible, consciente e inspirado en la conservación de la naturaleza».

Leer más:  Mueren dos personas ahogadas en la playa del Miracle de Tarragona

De este modo, el aula acogerá la impartición de asignaturas, talleres, congresos y prácticas de cualquier titulación de grado o máster del Estudio.


- Te recomendamos -