Inicio Castilla y León Salamanca Ángela Rodríguez acusa al PP de «jugar» con los derechos de la...

Ángela Rodríguez acusa al PP de «jugar» con los derechos de la mujer con tal de «permanecer en el poder» en CyL

0

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha manifestado, sobre el pacto PP-Vox que sustenta el nuevo Ejecutivo autonómico de Castilla y León, que es «indignante» que haya «partidos políticos que para permanecer en el poder» estén «dispuestos a jugar» con los «derechos» de las mujeres.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de participar en una jornada de debate sobre igualdad en la Facultad de Derecho de la USAL, ha apuntado que la situación en Castilla y León era ya «preocupante» antes de la presente legislatura.

Al respecto, ha apuntado que no se efectuaban abortos en la sanidad pública de la Comunidad y que tenían que realizarse en clínicas privadas y, en su crítica, ha sumado también el «recorte presupuestario» en igualdad dentro de los presupuestos «fracasados», que no llegaron a aprobarse en el último momento de la pasada legislatura, con una cantidad de ocho millones de euros de la Junta para políticas de igualdad, una cantidad que ha asegurado que era «ínfima» e «insuficiente».

Leer más:  La borrasca 'Nelson' obliga a activar avisos por nieve en Ávila, Burgos, Segovia y Soria

Ya en referencia al pacto y al nuevo Ejecutivo, ha pedido al PP que dé «respuesta» a las 5.000 mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia de género en Castilla y León sobre el acuerdo con un partido desde el que «dicen que la violencia de género no existe».

Frente a ello, ha asegurado que el Gobierno de España y «particularmente» el Ministerio de Igualdad seguirá «haciendo políticas públicas» y promoverá «mecanismos para la protección de sus vidas», en referencia a las víctimas de violencia machista.

«El Pacto de Estado contra la Violencia de Género también se tiene que desplegar en esta Comunidad», ha asegurado durante su visita a Castilla y León para participar en la jornada de debate sobre igualdad en la Universidad de Salamanca.


- Te recomendamos -