Inicio Asturias Dos investigadores de la Universidad reciben el premio a las mejores tesis...

Dos investigadores de la Universidad reciben el premio a las mejores tesis doctorales de España en telecomunicaciones

0

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Dos investigadores de la Universidad de Oviedo se han alzado con los premios del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a las mejores tesis doctorales de España. Los galardonados son Álvaro Fernández Vaquero, que realizó su trabajo doctoral en la universidad asturiana y José Daniel Martínez de Rioja del Nido, que la llevó a cabo en la Politécnica de Madrid y actualmente trabaja en la institución académica asturiana como investigador post-doctoral del Programa Margarita Salas.

Estos premios, denominados Premios Ingenieros de Telecomunicación COIT-AEIT, están destinados a reconocer las mejores tesis doctorales, trabajos fin de máster y trayectorias académicas, según ha informado la Universidad de Oviedo en nota de prensa. Son, en total, 13 categorías que abordan los aspectos más relevantes del ámbito de las Telecomunicaciones, como el 5G, las aplicaciones espaciales, los sistemas de comunicación vía satélite, la seguridad y defensa, la tecnología y salud, y las nuevas tecnologías.

En concreto, Álvaro Fernández Vaquero ha obtenido el Premio Ericsson a la Mejor Tesis Doctoral en Innovación 5G para la Conectividad Sostenible, por su trabajo titulado Desarrollo de técnicas de análisis y síntesis de arrays alimentados espacialmente para aplicaciones emergentes de campo cercano.

Leer más:  Ponga acoge la primera ruta de transporte a demanda para facilitar el acceso a los servicios en las zonas rurales

Por su parte, José Daniel Martínez de Rioja del Nido se ha alzado con el Premio Hispasat a la Mejor Tesis Doctoral en Sistemas de Comunicación Vía Satélite, por su estudio denominado Nuevas configuraciones de antenas reflectarray para generar coberturas multi-haz en banda Ka desde satélites geoestacionarios.

Los galardones están dotados con 2.000 € brutos, un año de colegiación y asociación gratis adicional (2023) y un diploma acreditativo, así como la posibilidad de hacer una visita a la empresa promotora del lema.


- Te recomendamos -