Inicio Navarra Un espectáculo inmersivo en 360º en la Vuelta del Castillo abre el...

Un espectáculo inmersivo en 360º en la Vuelta del Castillo abre el Festival de las Murallas

0

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El espectáculo ‘Luces, Música ¡Acción!’, de la compañía navarra ‘Suakai’, inaugura esta noche a partir de las 22.00 horas la presente edición del Festival de las Murallas de Pamplona, que tendrá lugar en la Ciudadela y el entorno amurallado hasta el próximo 19 de agosto.

El de esta noche será un espectáculo inmersivo en 360º, en torno a la música de varias bandas sonoras originales de películas, que se representará en la Vuelta del Castillo.

La entrada a la zona acotada se deberá realizar desde 45 minutos antes del inicio del espectáculo desde un punto señalizado frente al número 15 de la Vuelta del Castillo. El acceso será gratuito hasta completar aforo y en su interior será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Tras el éxito cosechado en la sesión inaugural del Festival de las Murallas del pasado año, el espectáculo ‘Luces, Música ¡Acción!’ vuelve renovado y en un nuevo escenario (en la edición pasada se representó en el interior de la Ciudadela) que permitirá las adaptaciones al nuevo formato, que otorga más protagonismo a la música en directo y a su efecto envolvente.

En los 60 minutos que dura el espectáculo esta producción ofrece a los asistentes una fusión de dos pasiones culturales con gran seguimiento, como lo son el cine y la música, a través de las bandas sonoras. Y lo hace en un nuevo formato, que por primera vez se pone en escena en Pamplona. El sonido envolvente y las luces 360º serán especialmente protagonistas y, dentro del espectáculo, cada persona del público podrá disfrutar de un punto de vista singular y particular, pasando a formar parte de una vivencia única para cada asistente.

Tras el evento de inauguración, el Festival de las Murallas continuará ofreciendo cada día de lunes a viernes, espectáculos en torno al circo contemporáneo, la danza y la música hasta el próximo 19 de agosto. La entrada a los lugares acotados para disfrutar de las representaciones será gratuita en todos los casos y se podrá acceder desde 45 minutos antes de su inicio hasta completar el aforo previsto. En todo momento será obligatorio el uso de mascarillas.

Este martes a partir de las 20 horas tendrá lugar el segundo espectáculo, que ofrecerá una exhibición de funambulismo de calle desde los fosos de la Ciudadela. A partir del miércoles las actividades se trasladan al interior del recinto amurallado, con propuestas variadas que tendrán lugar a las 20 o 22 horas, dependiendo de la jornada.

El miércoles, por ejemplo, la primera cita en ese escenario será con la compañía de circo ‘Ahá!’, que presenta un espectáculo que transcurre dentro de una estructura móvil de cinco metros de altura, que permitirá a cinco artistas acercar al público sus destrezas, como si estuvieran en la misma pista.