Inicio Navarra UGT destaca la reducción del paro pero reclama «intensificar» las acciones para...

UGT destaca la reducción del paro pero reclama «intensificar» las acciones para «reducir las desigualdades»

0

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

UGT de Navarra ha valorado este viernes de forma positiva el descenso del paro en 194 personas en el mes de marzo en la Comunidad foral, lo que deja el número total de personas desempleadas en 30.843, «la cifra más baja en este mes desde 2008», si bien ha advertido de que «siguen existiendo desigualdades importantes en el mercado laboral que deben ser corregidas».

En una nota, UGT ha indicado que el paro ha bajado en Navarra un 0,63% en marzo en relación al mes anterior y un 3,46% en el último año, «una reducción significativa del paro en la Comunidad foral que debe intensificarse para seguir ahondando en la senda de la recuperación del empleo y la reducción del paro».

Además, el sindicato ha advertido un mes más de las desigualdades existentes en el mercado laboral, «ya que la brecha en el paro entre mujeres y hombres lejos de corregirse se está cronificando». «En concreto, las mujeres representan el 60,2% del total de personas paradas en la comunidad, frente al 39,8% de hombres, cifras que refrendan la necesidad de seguir impulsando medidas para favorecer la igualdad en el ámbito laboral», ha señalado.

Leer más:  Seguimiento total de la huelga en el servicio de autobuses urbanos de Granada

Igualmente, UGT de Navarra ha remarcado que «se deben adoptar medidas para mejorar la inserción en el mercado de trabajo de colectivos especialmente afectados por el desempleo como son las personas jóvenes, las personas migrantes o las personas paradas de larga duración». En este sentido, «y con el objetivo de reducir las desigualdades existentes y mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades», UGT se propone llevar a la negociación tanto del próximo Plan de Empleo de Navarra como de las Políticas Activas de Empleo distintas medidas y acciones para «mejorar la inserción laboral de estas personas, continuar con la creación de empleo y mejorar la calidad del mismo».


- Te recomendamos -