Inicio Navarra Turismo ofrece cursos online para profesionales del Camino de Santiago para mejorar...

Turismo ofrece cursos online para profesionales del Camino de Santiago para mejorar su posicionamiento y digitalización

0

Las formaciones se celebrarán de enero a marzo con el objetivo de «mejorar el nivel de profesionalización del sector»

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Turismo, Comercio y Consumo, ofrece durante los meses de enero a marzo cuatro formaciones online dirigidas a profesionales del Camino de Santiago. El objetivo es «mejorar el nivel de profesionalización del sector a través de cursos enfocados a la atención de los peregrinos y peregrinas a su paso por Navarra, a través de una formación a medida y adaptada a la realidad de cada negocio y su entorno».

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, el primer curso, ‘Tecnologías para comunicarse en otros idiomas con el turista del Camino de Santiago’, se celebrará los días 25 y 27 de enero. El 1 y 3 de febrero tendrá lugar la formación ‘Historias y leyendas en el Camino de Santiago a su paso por Navarra’, y el 8 y 10 será el turno del curso ‘Oportunidades de promoción en el Camino de Santiago’. El 7 de marzo se celebrará el último de estos cursos, ‘Técnicas para un relato cultural y divulgativo en el Camino de Santiago’.

Leer más:  El Servicio Federal de Seguridad de Rusia impide un ataque terrorista en una sinagoga de Moscú

Las cuatro acciones formativas están dirigidas a personal de alojamientos, empresas de turismo activo y cultural, agencias de viajes, empresas de restauración que se encuentran u operan en el Camino de Santiago, asociaciones de amigos del Camino y otros profesionales del turismo para «mejorar el nivel de profesionalización del sector e incrementar su posicionamiento en las redes sociales».

Estas capacitaciones se enmarcan dentro de las que está llevando a cabo la dirección general de Turismo, Comercio y Consumo para el Xacobeo21-22 y forman parte de los 63 cursos programados desde octubre 2021 a mayo 2022 dirigidos a mejorar las competencias de las y los profesionales del sector turístico de la Comunidad Foral de Navarra, alineados con las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Turismo, el Plan de Acción de 2020-2022 y la estrategia de sostenibilidad turística en destinos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Estado.

La inscripción a estos cursos es gratuita y se puede realizar a través de la página web turismo. Las personas participantes podrán obtener un certificado de asistencia y/o aprovechamiento al final del curso que acredita la formación recibida.

Leer más:  Representantes de España y la Unión Europea comparten en Navarra experiencias exitosas en el ámbito público empresarial

- Te recomendamos -