Inicio Navarra PSN destaca la «buena relación» entre España y Navarra en torno al...

PSN destaca la «buena relación» entre España y Navarra en torno al Convenio Económico

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El PSN ha destacado la «buena relación» entre España y Navarra en torno al Convenio Económico y ha puesto de relieve «la importancia de celebrar en septiembre, y según el marco establecido, la Comisión Coordinadora del Convenio Económico entre Navarra y España para establecer los acuerdos financieros entre ambas administraciones».

Para el PSN, «la comunicación y la relación constante entre los dos gobiernos es esencial para avanzar y pactar las cifras financieras que repercutirán en las arcas forales».

En este sentido, la portavoz socialista en la materia, Ainhoa Unzu, ha registrado en el Parlamento de Navarra una pregunta oral dirigida a la consejera de Economía y Hacienda para conocer «los beneficios que estos acuerdos reportan a nuestra comunidad».

Según Unzu, «es vital armonizar los nuevos impuestos como los de servicios digitales, tasa Tobin y Google porque esos gravámenes suponen ingresos a los Presupuestos Generales de Navarra».

La parlamentaria socialista ha destacado en un comunicado «el trabajo permanente del equipo de la consejera Saiz para negociar el resto de los asuntos como la deuda pública para el próximo año, establecer el déficit y las propuestas de negociación de la aportación económica del quinquenio».

Leer más:  Domínguez no está completamente de acuerdo con que los médicos pidan aumentos salariales, afirma que la prioridad es reducir las listas de espera

Y ha incidido en que «la negociación fluida, tal y como se realiza hasta el momento, es crucial para progresar en el autogobierno, en el marco del Convenio Económico».


- Te recomendamos -