Inicio Navarra Pamplona reabre el viernes los parques infantiles con la recomendación de un...

Pamplona reabre el viernes los parques infantiles con la recomendación de un máximo de veinte menores

0

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona reabre desde este viernes las zonas de juegos infantiles cerradas desde mediados del mes de octubre por la pandemia de Covid-19. El Consistorio ha establecido como recomendación de carácter general un máximo de 20 niños y niñas en cada parque infantil para cumplir así los aforos establecidos por el Gobierno de Navarra.

La Policía Municipal de Pamplona ha comenzado ya a retirar los precintos colocados hace más de un mes para que esas zonas de juegos y columpios estén disponibles para su utilización a partir del viernes, según ha informado el Ayuntamiento.

Tras conocer las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Navarra esta semana sobre aforos en los parques infantiles, desde el Ayuntamiento de Pamplona se han analizado las superficies y ubicaciones de esas zonas que se encuentran repartidas por todos los barrios de la ciudad. El Gobierno de Navarra establece una limitación de aforo máximo del 50%.

Ante la diversidad de esos parques en cuanto a su tamaño o elementos y la dificultad, por ello, de determinar aforos máximos en cada una de las zonas, el Ayuntamiento de Pamplona ha establecido, con carácter general, un máximo de 20 niños y niños en cada uno de los parques.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona y desde Policía Municipal se insta, principalmente a los padres, madres, tutores o personas cuidadoras de esas menores que acudan a los parques infantiles, a que actúen de forma responsable en caso de posibles aglomeraciones, siempre en beneficio tanto de los menores como de la ciudadanía en general para evitar riesgos innecesarios de contagio. Se recuerdan también otras medidas de obligado cumplimiento como el uso de la mascarilla y tener en cuenta aspectos como la distancia de seguridad, una higiene de manos frecuente o evitar acudir a los parques infantiles cuando se presenten síntomas compatibles con Covid-19.