Inicio Navarra Navarra Suma pide priorizar la vacunación de estudiantes con beca de movilidad...

Navarra Suma pide priorizar la vacunación de estudiantes con beca de movilidad internacional

0

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Navarra Suma ha pedido al Gobierno foral que a lo largo del verano se vacune de forma prioritaria a estudiantes de Navarra a los que les haya sido asignada una beca de movilidad internacional.

En un comunicado, NA+ ha remarcado que, según datos del propio Gobierno foral, en la convocatoria del curso pasado participaron unos 500 estudiantes tanto de grado como de máster universitario, que realizaron sus estancias mayoritariamente en Italia, Polonia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia.

La coalición que integra a UPN, C’s y PPN ha destacado que «la pandemia ha tenido consecuencias sanitarias, sociales, económicas y educativas para la sociedad navarra». Entre estas últimas, ha recordado que «los estudiantes universitarios han visto condicionado su día a día académico y limitada la posibilidad de movilidad internacional».

A este respecto, NA+ ha señalado que «a la complejidad burocrática habitual de este tipo de tramitaciones» se han sumado las derivadas, en esta situación de pandemia, de «medidas de control y restricciones propias de cada uno de los países de posible destino de estos estudiantes».

Leer más:  Casi la mitad de los alumnos de 14 a 18 años toma bebidas energéticas habitualmente y 1 de cada 5 las mezcla con alcohol

Para Navarra Suma, «se debe proporcionar la máxima seguridad sanitaria en circunstancias en las que van a estar alejados de su lugar de residencia en Navarra y bajo el sistema de atención sanitaria del país de destino, así como garantizar que no tengan dificultades para viajar entre Navarra y las universidades de destino internacional».

Y ha defendido que «el objetivo es no añadir a las circunstancias especiales que conlleva una beca de movilidad la problemática de atención sanitaria o de posibles restricciones y limitaciones en relación con la pandemia por Covid-19».


- Te recomendamos -