Inicio Navarra Luis Martínez Gómiz es el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de...

Luis Martínez Gómiz es el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UPNA

0

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Luis Martínez Gómiz, alumno del 3.º curso del Programa Internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Derecho, es el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el órgano de deliberación, consulta y representación del alumnado, constituido por delegadas y delegados de grupo en las titulaciones de grado, posgrado y doctorado y por miembros claustrales de este colectivo.

Sustituye en el cargo a Gabriela Beatriz Arancibia Bahamonde, estudiante del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, que fue elegida en noviembre de 2022.

El nuevo presidente (Barcelona, 2003) realizó estudios preuniversitarios en el Colegio El Redín de Pamplona. Ya en la UPNA, ha ejercido dos años como vocal de la Facultad de Ciencias Jurídicas, lo que le ha permitido acudir, en representación de este centro, al Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho y participar en varios órganos colegiados como el Consejo del Departamento de Derecho o la Junta de Centro. Es también secretario del Consejo de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades, ha indicado la UPNA en una nota.

Leer más:  TS reconoce que el personal investigador temporal de universidades andaluzas debe recibir quinquenios al igual que el personal fijo

La elección del nuevo presidente tuvo lugar durante una sesión del pleno del Consejo de Estudiantes, en la que también se renovaron los cargos de vocales de la Junta Permanente y se eligió a las y los representantes en los consejos de departamento, en las juntas de centro (facultades y escuelas) y en las comisiones de garantía de calidad de los centros.

Así, Erica Chiriac (Grado en Trabajo Social) será la vicepresidenta y vocal de Diseño de Contenido; Rubén Asier Palma Pérez (Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos), el coordinador; Garazi Aizkorbe Escriche (Máster en Acceso a la Abogacía y a la Procura), secretaria y vocal de Relaciones Externas; Ismael Salhi Zerdy (Grado en Trabajo Social), vicesecretario y vocal de Igualdad; María Virto Martínez (Doble Grado en ADE y en Ciencia de Datos), vocal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias (ETSIAB); Ines Asan Barut (Grado en Ingeniería Mecánica), vocal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación (ETSIIIT); Valentino Valentinov Kichukov (Grado en Psicología), vocal de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mario Pérez Díaz (Doble Grado en ADE y en Economía), vocal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Garbiñe Aizkorbe Escriche (Programa Internacional del Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y en Maestro en Educación Primaria), vocal de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación; Destiny Williams Edokpolor (Grado en Derecho), vocal de la Facultad de Ciencias Jurídicas; y María Urretavizcaya Rey (Grado en Fisioterapia), vocal del campus de Tudela. Queda aún pendiente de designar la persona que ocupará la vocalía de Doctorado.

Leer más:  El Bayern Múnich ha ofrecido un contrato al seleccionador austriaco Ralf Rangnick

FUNCIONES DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES

El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano de deliberación, consulta y representación del alumnado y depende orgánicamente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento. Entre sus competencias se encuentran «canalizar, discutir y proponer iniciativas provenientes de estudiantes, recabar información que afecte a la comunidad universitaria para transmitirla al alumnado, participar en los procesos de evaluación de los servicios de la universidad, y elegir a sus representantes en la Comisión de Calidad y a delegadas y delegados que formarán parte de las juntas de centro y de los consejos de departamento».

Además, ejerce la representación, a nivel nacional, en órganos como el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), así como en diferentes asociaciones que reúnen a los Consejos de Estudiantes de las distintas universidades.

Los órganos del Consejo de Estudiantes son el pleno, que debe reunirse, al menos, una vez al año en periodo lectivo; y la junta permanente, integrada por el presidente, la secretaria y ocho vocales (seis por cada uno de los centros, un séptimo que represente a los estudiantes de doctorado y otro más del campus de Tudela).

Leer más:  Mañueco considera que el presidente está "ahogado por la corrupción" y afirma: "El tiempo de Sánchez ha llegado a su fin"

- Te recomendamos -