Inicio Navarra Los grupos municipales de Pamplona solicitan la creación «inmediata» de la Comisión...

Los grupos municipales de Pamplona solicitan la creación «inmediata» de la Comisión de Fondos Next Generation

0

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos del Ayuntamiento de Pamplona han respaldado este martes una declaración para reactivar «de manera inmediata la Comisión especial de Fondos Next Generation como mecanismo de comunicación, transparencia y auditor de la gestión municipal de los proyectos pertenecientes al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR)/REACT».

El texto ha sido presentado por EH Bildu, PSN y Contigo-Zurekin en la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento y ha contado con el apoyo del resto de grupos.

La declaración pide también la elaboración de un plan «detallado y actualizado de comunicación y difusión» de los proyectos ejecutados y en ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Asimismo, solicita que se proceda a la «creación, mantenimiento y difusión de un sitio web específico, accesible y diferenciado sobre el estado de los proyectos cofinanciados, así como cuentas social media que generen y publiquen contenido actualizado y de interés acorde a las convocatorias, proyectos, etc., de los fondos Next Generation».

La Comisión ha aprobado otra declaración, presentada por el PSN, por la que insta al Servicio de Protocolo del Ayuntamiento a «asistir y dar cobertura a las necesidades e imprevistos de todos los grupos municipales que forman parte de la Corporación municipal» y a «una mayor transparencia y antelación en la comunicación de la agenda de actos institucionales». Además, instar al Servicio de Comunicación a «dar difusión de las actuaciones de todos los grupos municipales como parte esencial para mantener la imagen y la reputación de la institución, así como la representación institucional efectiva de todos los grupos municipales».

Leer más:  UGT-FICA critica el aumento de despidos en Siemens Gamesa y reclama un plan de viabilidad que asegure la continuidad del proyecto

Esta declaración ha contado con el apoyo de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, mientras que UPN ha votado en contra.

Por último, se ha aprobado otra declaración, presentada por Contigo-Zurekin, para mostrar «malestar por el retroceso sufrido en los pocos meses de nueva legislatura en materia de transparencia y uso partidista de los medios públicos municipales».

En concreto, se instar a Alcaldía y al equipo de Gobierno a que «cumplan con las exigencias de transparencia que establecen las leyes y, en concreto, la normativa municipal y el Reglamento Orgánico de Pleno». También se instar a Alcaldía a que «se publiquen todas las declaraciones aprobadas en la Junta de Portavoces de la misma forma que se publican las declaraciones institucionales aprobadas por unanimidad».

El texto ha recibido el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Por su parte, UPN ha votado en contra.


- Te recomendamos -