Inicio Navarra Las residencias de Navarra registran 21 casos positivos de Covid-19 y dos...

Las residencias de Navarra registran 21 casos positivos de Covid-19 y dos personas están hospitalizadas

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Las residencias de mayores de Navarra registran en estos momentos 21 casos positivos por Covid-19 y dos personas permanecen hospitalizadas, según los datos dados a conocer por la consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Mari Carmen Meztu.

Según ha detallado, en estos momentos hay seis residencias de mayores que contabilizan casos Covid entre sus usuarios, además de un centro residencial de personas con discapacidad.

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, la consejera ha afirmado que la valoración que realizan de la situación actual de las residencias es “buena” y ha destacado que la vacunación ha sido “efectiva”, ya que “llevamos ya cinco meses sin ningún fallecimiento por Covid y ese es un dato muy importante”.

“Se ha recuperado además la actividad en los centros y se sigue llevando a rajatabla todo lo que son las medidas preventivas recomendadas”, ha remarcado Maeztu.

No obstante, ha subrayado que la mayor incidencia de casos en la Comunidad foral acaba afectando también a los centros de mayores, de modo que en este momento hay 21 casos positivos en las residencias, de una población de aproximadamente unos 5.600 residentes.

Se registran, además, dos personas hospitalizadas, de las que preocupa su evolución. “Esperamos que sea positiva”, ha declarado la consejera de Derechos Sociales, para destacar que desde su departamento siguen en comunicación “permanente” con los centros para “apoyarles y poner a su disposición todas las medidas necesarias para evitar al máximo los contagios”.

Al ser preguntada por si se están planteando endurecer las medidas en los centros si los casos siguen aumentando, Maeztu ha contestado que “estamos muy lejos todavía de pensar en ese tipo de medidas porque sabemos también el impacto que tienen en las personas la suspensión de las visitas, algo que ahora mismo no se contempla”.

“Estamos hablando de 21 positivos en un sector que hay aproximadamente 6.000 personas, entre personas mayores y el sector de discapacidad”, ha concluido.