Inicio Navarra La UPNA ofrece sesiones de orientación laboral para estudiantes como parte de...

La UPNA ofrece sesiones de orientación laboral para estudiantes como parte de su Plan de Empleabilidad

0

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Fundación Universidad Sociedad, ofrece a sus estudiantes de últimos cursos y personas recién egresadas la posibilidad de acudir a sesiones individuales de orientación laboral en formato presencial.

Para ello, es preciso solicitar cita a través del sitio web de la Fundación Universidad Sociedad hasta el 30 de julio y realizar previamente un breve curso online preparatorio para optimizar la sesión, al que se pueden acceder una vez que se haya solicitado la cita, ha explicado la UPNA en una nota.

El asesoramiento tiene por objetivo ayudar a los estudiantes que tienen que tomar decisiones importantes sobre su futuro laboral como qué adquisición de competencias específicas es más indicada según cada perfil, la conveniencia de realizar prácticas o no o si optar por una estancia internacional, así como a qué sector laboral dirigirse, entre otras cuestiones.

Este asesoramiento personalizado, junto con los talleres que se ofrecen a lo largo del curso para trabajar aspectos como el currículum o la preparación de una entrevista laboral, forma parte del Programa de Orientación Laboral de la UPNA, englobado, a su vez, en el Plan para la Mejora de la Empleabilidad y el Emprendimiento de la Universidad Pública de Navarra.

Leer más:  Sucesos.- Detenido un joven acusado de agredir a una trabajadora de una farmacia de Sevilla al entrar a robar

El plan es un programa impulsado por su vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral del alumnado a través de una serie de acciones.

En concreto, en materia de empleabilidad, se oferta el programa de formación en competencias transversales (para lo que es preciso realizar un test 360º de evaluación de dichas competencias), la orientación laboral mencionada, integrada por talleres y sesiones individuales, o el Plan de Mentoría Sénior.

En materia de fomento del emprendimiento destacan el Encuentro de Empleo y Emprendimiento y el Seminario de Innovación y Experiencias Empresariales (ambos, encuentros de carácter anual).

Además, este año se oferta como novedad un título propio sobre Empleo y Emprendimiento en colaboración con Caja Rural, cuyo plazo de inscripción permanece abierto.


- Te recomendamos -