Inicio Navarra La comisión coordinadora y la comisión negociadora del Convenio entre Navarra y...

La comisión coordinadora y la comisión negociadora del Convenio entre Navarra y el Estado se celebrará en septiembre

0

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha participado este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado a lo largo de la jornada de forma telemática.

En la cita, en la que se han abordado cuestiones como el reparto del fondo Covid-19 de 13.500 millones para este año, la representación navarra ha participado en calidad de oyente ya que, en virtud del régimen foral, es en la Comisión Coordinadora del Convenio Económico donde Navarra y el Estado deben acordar su relación financiera, confirmando cuestiones como las tasas de referencia en materia de déficit y deuda pública para 2022.

Cifras que se acordarán de manera bilateral entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España y que ya están en fase de negociación entre ambas administraciones, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En este sentido, según ha señalado, el diálogo entre ambos ejecutivos continúa abierto. Navarra ya ha trasladado su propuesta en los ámbitos que quedan pendientes de negociación tales como la aportación económica del año base del quinquenio 2020-2024 o la armonización de distintos impuestos (la transferencia del IVA de ventas a distancia, el impuesto de transacciones financieras o tasa Tobin y el impuesto de servicios digitales o tasa Google). Están previstas la celebración tanto de la Comisión Coordinadora como de la Comisión Negociadora del Convenio con el inicio del curso político el próximo mes de septiembre.

Leer más:  Soria coloca diez soportes en lugares turísticos de la ciudad para hacerse un 'selfi'

Según han indicado desde el Gobierno navarro, se cumpliría de este modo el horizonte temporal marcado por el Ejecutivo foral y el Ministerio de Hacienda en las últimas reuniones mantenidas entre ambos.


- Te recomendamos -