Inicio Navarra La cifra de negocios del Sector Servicios en Navarra aumenta en abril...

La cifra de negocios del Sector Servicios en Navarra aumenta en abril un 47,8% y vuelve a niveles de 2019

0

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en Navarra registró en abril un crecimiento del 47,8% respecto al mismo mes del año pasado.

Este aumento se debe a una recuperación tras el descenso producido el pasado año por los efectos del Covid-19 y supone situarse en niveles similares a los de abril de 2019, dado que la cifra de negocios aumenta un 1% respecto a esa referencia, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra.

En comparación con abril del año pasado, de los dos grandes grupos, Comercio aumenta un 44,6% y Otros Servicios un 58,1%. Dentro de este último grupo experimentan un crecimiento de su cifra de negocios todas las ramas: Información y comunicaciones (10,1%), Actividades profesionales, científicas y técnicas (33,1%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (44,7%), Transporte y almacenamiento (68,2%), y Hostelería (466,3%).

En cuanto a la evolución mensual, la cifra de negocios ha disminuido un 2,3% respecto al mes anterior. Los dos grandes grupos, Comercio y Otros Servicios, disminuyen un 0,7% un 6,7%, respectivamente. Dentro de este último grupo experimentan un decrecimiento de su cifra de negocios Hostelería (-13,2%), Transporte y almacenamiento (-11,3%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (-7,4%), mientras que aumenta Información y comunicaciones (0,4%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (1,5%).

Leer más:  Previsión meteorológica de Navarra para este jueves, 28 de marzo de 2024

En el conjunto de España, la tasa anual del Sector Servicios se sitúa en el 57,3%.

Por otro lado, el empleo en el Sector Servicios en abril refleja en Navarra un ascenso interanual del 2,9%. Por ramas de actividad, aumenta el 1,3% en Comercio y el 3,9% en Otros Servicios. Si se compara con abril de 2019 el empleo disminuye un 4,7%. En el conjunto de España, el empleo aumenta un 0,8% en abril respecto al mismo mes del año anterior.


- Te recomendamos -