Inicio Navarra José Luis Gómez presenta el sábado en el Museo Universidad de Navarra...

José Luis Gómez presenta el sábado en el Museo Universidad de Navarra ‘Mío Cid. Juglaría para el siglo XXI’

0

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El artista y director teatral José Luis Gómez presentará el próximo sábado, 30 de enero, a las 19.30 horas, su nuevo trabajo, ‘Mio Cid. Juglaría para el siglo XXI’, una producción del Teatro La Abadía. Las entradas cuestan 20 y 16 euros.

A través de un trabajo de juglaría, José Luis Gómez pone cuerpo y voz a las palabras germinales de la literatura hispánica y emite el sonido de la lengua medieval.

Además de la actuación de sábado, el viernes tendrá lugar una función especial para los alumnos de la Universidad de Navarra. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

José Luis Gómez es actor, director de teatro, miembro de la Real Academia Española y director fundador de La Abadía. Tras su formación teatral en Alemania y París, sus primeros proyectos en España fueron ‘Informe para una Academia’, de Kafka, ‘Gaspar’, de Handke, y ‘La resistible ascensión’, de Arturo Uide Brecht. Recibió el Premio a la Mejor Interpretación Masculina de Cannes, por la película ‘Pascual Duarte’, de Ricardo Franco, y posteriormente trabajó con cineastas como Almodóvar, Forman y Saura, entre otros muchos. Ha dirigido el Centro Dramático Nacional, junto a Nuria Espert y Ramón Tamayo, y el Teatro Español.

Gómez ha recibido, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Cruz de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras (Francia), la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito de la República Federal Alemana y el Premio Nacional de Teatro.